miércoles, 17 de noviembre de 2010

Me desempeño nuevamente en la DIRECCIÓN del HGR 220 (Mayo 2010)-

  • Durante el primer mes de mi gestión, Aún contratiempo se logro la acreditacion de el HGR 220 ante el comite interinstitucional como HOSPITAL SEGURO.
    Se reactivan los programas de prescripción razonada y contención de gastos por incapacidades temporales del trabajo (ya que se había perdido el control de estas durante 5 años).
  • Se logran disminuir en menos de cinco meses 20 puntos porcentuales en el indicador CAM13-observación urgencias recibiéndolo en 69 puntos y entregándolo hasta el momento en 49, pendiente a disminuir 14 puntos más.
  • Nace la red de apoyo al servicio de Urgencias, laboratorio, Rx y rehabilitacion en el seno de la Área Médica de Gestión Desconcentrada 62 del cual también fungí como Director. Estas acciones con el apoyo fraterno de los Directores que conforman la AMGD 62. Como medida heroica ante la falta de respuesta de las autoridades delegacionales.
  • Durante este periodo el programa de surtimiento de recetas se mantuvo en promedio por arriba del 98.5% alcanzando en dos ocasiones el 100% de surtimiento. Medidas que no se llevaban a cabo.
  • Se gestiono y tramito a diferentes niveles delegacionales la dotación de recurso humano principalmente enfermería, médicos internistas y anestesiologos con la finalidad de alcanzar los indicadores de trato digno, se operacionalizo las medidas internacionales de seguridad en el paciente hospitalizado programa que sin el apoyo de la Jefatura de Enfermeria no se hubiese logrado, así como el de eficiencia quirúrgica.
  • Se solicitan recursos al instancias correspondientes a fin de cumplir con el abasto oportuno de medicamentos para la atención del DHU y consolidar los indicadores institucionales.
  • Esto se realizo mediante equipos de trabajo siendo piezas Fundamentales las Jefaturas de Medicina Interna, Enfermeria, Cirugia, Pediatria y Urgencias teniendo como base y preceptos de esta DIRECCION: Honestidad, Trasparencia, Orden, Respeto, Disciplina, Trabajo y Puntualidad.
  • desde el inicio de la gestion se dio una lucha frontal contra la corrupción y prácticas indebidas, a todos los niveles, con la vision que el fin máximo del funcionario público es servir al derechohabiente.
  • Se continuaron con las trabajos de remodelacion en las áreas de Rayos X, vestidores y baños del hospital, con la única finalidad de otorgar un servicio integral en la atención al derechohabiente razón de ser del IMSS.

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